En Carrara, donde el mármol es vida, se usó este soporte, tal lienzo blanco para plasmarlo de arte. Tal vez el famoso David de Miguel Ángel ha vuelto convertido en espíritu luminoso y coloreado a su lugar de nacimiento, a observar desde la tranquilidad y belleza de las montañas favoritas de su creador.

Lo anterior hace que nos venga a la memoria una reflexión leída alguna vez….. “el arte debe ser libre para poder elevarse hacia el cielo, como un pájaro tornasolado… y una vez que llegue a la altura de los dioses, estallar en mil colores y formas”.

El pintor de esta impresionante obra es Eduardo Kobra [@kobrastreetart], artista brasilero, quien ha pintado más de 3.000 murales a lo largo de todo el mundo. Lleva más de 30 años pintando y se destaca por su arte callejero.

Lo pintó el 2017, en varios días, demorándose aproximadamente una semana. Usó variedad de colores y se inspiró en figuras geométricas. Se tuvo que subir a una grúa porque mide más de 10 metros de alto y como 11 metro de ancho! Impresionante verlo en vivo!

“David multicolor” es una obra única. Se pintó en los famosos Alpes Apuanos, en la región de Toscana (Italia), donde están las canteras de mármol más conocidas del mundo. Específicamente en la cima de la montaña Gioia de Gualtiero Corsi, lugar donde les recomendamos dar un lindo paseo y contemplar la naturaleza y arte.

***Agradecemos especialmente a Lisa Castiello [@lisacastiello] quien nos colaboró muy amablemente con toda la impecable fotografía.

[Todas las fotos son autoría de ella, y se prohíbe su reproducción]