Entrevista a Benedetta Lucchetti.
Entrevista a Benedetta Lucchetti.

Entrevista a Benedetta Lucchetti.

“Todos los domingos iba a las canteras con mi padre”

4/06/2020

Italiana, trabaja en la empresa familiar fundada por su abuelo Bruno Lucchetti, fanática del mármol y heredera de una de las canteras más lindas de Carrara.

  • ¿Cómo se fundó Bruno Lucchetti? Hace cuánto tiempo?

Bruno Lucchetti fue fundado por mi abuelo Bruno en 1952.

  • ¿Cuál ha sido tu trayectoria en la empresa? ¿ Cuál es tu rol actual?

He estado en Bruno Lucchetti desde el 2018. Cuando comencé a trabajar ahí partí haciendo el inventario de los mármoles. Ahora soy Gerente de Ventas.

  • ¿Cuál fue tu primer acercamiento con el mármol? ¿A qué edad?

Mi primer acercamiento al mármol fue desde que nací, ya que mi casa estaba totalmente hecha de mármol, y todos los domingos iba a las canteras con mi padre.

  • ¿Cómo aprendiste acerca del mármol? ¿Quién te enseñó?

Aprendí muchas cosas: la diferencia entre los distintos tipos de mármoles, cuarzo, ónix, granitos … y noté cómo la naturaleza puede ser hermosa y única. Mi marido y mi padre me enseñaron la mayoría de las cosas que sé.

  • Qué significa el mármol para ti? Te gusta? Tienes cosas de mármol en tu casa?

Mármol significa naturaleza y frescura, como siempre es frío. ¡Creo que el mármol es hermoso!  No hay comparación con otras superficies. Tengo el piso, la mesa y muchos otros objetos de mármol en la casa y en la oficina.

  • Qué nos puedes contar de las canteras de Carrara? Conoces otras canteras?

Las canteras de Carrara son enormes y sorprendentes, desde las canteras se puede ver la isla de Córcega. Cada cantera da diferentes tipos de mármol gris y blanco. También conozco canteras brasileñas.  He estado solo una vez , el año pasado, en canteras brasileras y ¡fue una gran experiencia!

  • Qué significa para ti trabajar en una empresa familiar? Cuál crees que es la clave para que perdure en el tiempo?

Significa tener responsabilidades importantes, pero estoy agradecida por mi padre que me dio la oportunidad de trabajar con piedras naturales. ¡Lo cual es increíble!

¡La clave es invertir,  comprar siempre nuevos materiales y renovar siempre!