Si has visitado las canteras de mármol, sabrás lo impresionante que son. Nosotros conocíamos las del norte de Chile, de donde se extrae el Travertino, pero teníamos muchas ganas de estar en los Alpes Apuanos, sobre todo porque lo que más vendemos es el mármol Carrara. Queríamos aprender todo sobre esta piedra de la cual nos declaramos fanáticas.

Estuvimos casi un año planeando el viaje, y por fin el 2019 tomamos nuestras maletas y partimos. Iba con nosotras nuestra hermana Macarena, entonces el viaje se convirtió en un viaje de trabajo y de hermanas. Estábamos muy emocionadas ya que por primera vez, viajábamos sólo nosotras.

Partimos en Pisa y desde ahí tomamos un tren a Forti Di Marmi, un lugar maravilloso con una playa increíble. Al día siguiente, arrendamos un auto y nos aventuramos en carretera Italiana, con peajes y pago de estacionamientos europeos (todo manual). Fuimos a Carrara y empezamos con las reuniones. Nos recibieron excelente y nos mostraron una variedad enorme de mármoles maravillosos que nunca habíamos visto.

Ruta del Marmol - Viaje Italia

Preguntamos si era posible ir a las canteras y nos dijeron que dependía del clima, así que a cruzar los dedos para que no lloviera al día siguiente… Y amaneció lloviendo!!! Estábamos resignadas cuando a medio día paró la lluvia y nos llamó Spartaco (Max Marmi Carrara)  para coordinar la visita después de almuerzo. Nos fuimos a recorrer el pueblo de Carrara que es una maravilla! Hay mármol por todos lados, los adoquines, las murallas y las estatuas son de la preciosa piedra.

La ruta a las canteras es parecido al camino de Farellones, una gran montaña, y varias curvas. Cuando llegamos estaba lleno de barro, pero ya estábamos ahí, con los bototos (únicos que teníamos) nos metimos y fuimos a ver esas piedras enormes que formaban una montaña de mármol.

Preguntamos ¿cuánto mármol más queda para extraer? y la respuesta fue “no vemos el fin». Eso quiere decir que hay mármol para rato! Desde aquí son los mármoles que llegan a sus casas! Fue una gran experiencia haber conocido algunas canteras, y poder contarles todo esto.

Después aprovechamos de pasar por Florencia, Roma y Madrid, no teníamos mucho tiempo, pero realmente valió la pena. Es un viaje que ninguna de las tres vamos a olvidar.

Visita Canteras de marmol Italia