Somos fanáticas del mármol. Una piedra natural, a la que sólo se le saca brillo. Nos fascina, porque da la sensación de tener una parte de la naturaleza en tu casa. En el caso del mármol de Carrara, un “pedacito de Italia”. De una montaña mágica e impresionante.

Mármoles hay de distintos tipos y colores. Todos se extraen de diferentes partes del mundo. Eso hace que la gama que ofrecemos varíe en cuanto a sus características, composición y oferta. Algunos son más comerciales y otros más exclusivos.

Italia concentra una gran parte de nuestros productos, como los elegantes Venatino, Arabescato Corchia, Calacatta, Statuario, Portoro y otros. Algunos se encuentran en España, como el Marquina,  Rosa Valencia y Travertino. También hay griegos como: Thassos, Volakas y  Pighes. Y de otros países como Portugal, India, Irán, Egipto, Turkía, entre otros. En Chile tenemos nuestro propio mármol “Travertino Nacional”,  extraído de canteras que se encuentran en el norte de nuestro país.

El mármol, al tener tantos diseños y tonos, se puede usar en todos los espacios de decoración,  depende de lo que te guste y cómo quieras combinarlos. La mayoría de las veces, los proponemos para un living, comedor, sala de estar, oficina  o una  pieza.  No es necesario que el mármol sea el mismo, puedes mezclar distintos tipos y ¡queda súper entretenido! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y atreverte con la variedad que tenemos para ofrecer.

Puede que hayas escuchado de otras piedras como el granito y el cuarzo. Los cuales son más recomendamos para uso de cocinas y baños, por la dureza y resistencia a las manchas. No las trabajamos mucho, pero tenemos algunas piedras que usamos en proyectos especiales como: piedra CALIZA, roca volcánica BASALTO, granito San Gabriel y cuarzo Blanco Nieve.

Ahora bien, todo lujo requiere un cuidado especial. El mármol es delicado porque está compuesto por 90% de carbonato de calcio, y esto hace que sea muy sensible a los ácidos. Además es una piedra porosa, por eso hay que tener cuidado con los líquidos. Pero no se preocupen, ¡existen sellantes que ayudan a neutralizar estos peligros y se pueden aplicar fácil desde tu propia casa!

En el caso de CALIZA MÁRMOL, nos preocuparnos de elegir las mejores piezas, pulirlas con cuidado y revisar todas las terminaciones de las cubiertas. Tenemos un servicio exclusivo adicional, en el cual añadimos un MICROPULIDO para aumentar los colores de las vetas y  sellar la superficie. Esto con el objetivo de hacer la piedra más resistente al líquido y suavizarla para facilitar la limpieza. Se realza el brillo y se mantiene el “wet look” característico de la piedra.

Igualmente no podemos dejar de comentarte, que somos de la idea que la magia del mármol está en la singularidad y en la historia que se pueda contar con las huellas que van quedando de cada reunión, conversación o celebración que pase por esa mesa. Aprender a soltar para disfrutar la piedra en su totalidad. De todas formas si es algo que no te acomoda,  siempre se puede volver a pulir y la mayoría de las veces quedan como nuevas☆.