TÉRMINOS Y CONDICIONES

SHOWROOM MÁRMOLES

Puedes ir a ver las muestras de mármoles a nuestro Showroom en Vitacura,  coordinando previamente una visita. Hay algunos tipos de mármol que están en formado de planchas grandes, lo que te sirve para hacerte una mejor idea del material.

También puedes encontrar algunas mesas terminadas para que conozcas nuestro trabajo. Todos nuestros modelos son diseñados por nosotras y son personalizados para cada cliente, por lo tanto, no disponemos de éstos de forma inmediata.

Puedes verlos en nuestra página web o Instagram, y puedes cambiar las medidas que necesites.

TIEMPOS DE ENTREGA

Caliza Mármol es una gran comunidad: artesanos, proveedores, y ayudantes. Ellos trabajan con sus manos y personalizan cada una de las mesas. Es por esto que nuestros tiempos de entrega son aproximados, 30-45 días, pudiendo ser menos o más. En el caso que estuviera lista antes, les avisaremos oportunamente.

Importante: Dada la situación sanitaria  (COVID-19) los tiempos pueden sufrir modificaciones debido a la disponibilidad de nuestros colaboradores [Mayo, 2021]

Los plazos referenciales de entrega se comienzan a contar desde que se hace el primer abono.

Los tiempos de entrega a regiones son de exclusiva responsabilidad de empresas externas.

DESPACHO

El despacho lo realiza nuestro ayudante, y se cobra un extra que va destinado para él y sus colaboradores.  Dependiendo de la zona, y el tamaño de la mesa el precio es $25.000 dentro de varias comunas de Santiago.

Si la entrega es en un departamento, y la mesa no cabe por el ascensor, se cobrará un recargo $25.000 si deben subirla por las escaleras, porque se requiere personal extra.  En mesas grandes hay que considerar el peso del mármol, ya que hay un máximo de 25 kg por persona.

En días de lluvia, se suspende el despacho programado porque significa un riesgo para nuestros ayudantes.

SIEMPRE se requiere la presencia de la persona encargada de recibir la mesa (indicada en el mail), quien debe dar el visto bueno de la recepción de ésta. De lo contrario se asume que la recibe conforme.

Aún no tenemos despacho a regiones, los clientes de fuera de Santiago deben conseguir su envío a través de empresas externas, asumiendo el costo extra de embalaje y el envío. El mármol es un material delicado de trasladar en trayectos largos, la empresa externa debe asegurar los cuidados del envío. Caliza Mármol se hace responsable sólo hasta la entrega a la empresa externa.

Es responsabilidad del cliente avisar que vive fuera de la Región Metropolitana, para hacerle llegar nuestra Política Especial de envío a regiones. De lo contrario, se asume que el cliente la acepta en su totalidad. 

FORMAS DE PAGO

Las cotizaciones deben hacerse vía página web /correo electrónico. Instagram no es un canal de venta, sólo de información y marketing.

Las cotizaciones son válidas por 15 días hábiles.

Tenemos dos modalidades de pago:

  1. Transferencia bancaria: Se pide un 50%  de abono para mandar a hacer y el resto el día de la entrega.
  2. Webpay: Acepta Tarjetas de Crédito con cuotas. En este caso se pide el 100% del abono.

Una vez que se ha realizado el pago, en las siguientes 24 horas te llegará la confirmación al mail, con un código de compra y la boleta por el abono. En caso de requerir Factura, por favor avisar previamente.

Las giftcards de novios se pagan en su totalidad al momento de la compra.

Al realizar el primer pago, el cliente acepta los términos y condiciones.

CONDICIONES

El mármol es una piedra natural sujeta a variaciones de veta, tonos e irregularidades. Puede tener incrustaciones de cuarzo, cristales  y tarolos que son  propios de la piedra natural. Existen mármoles como el Portoro, Rainforest, Volakas, entre otros,  que son más frágiles. Se identifican porque vienen con un refuerzo de malla por el reverso . Estas piedras más agrietadas  -al manipularse- tienen mayor probabilidad de quebrarse, y  se reparan en las fábricas con material específico para ese trabajo. Es por esto, que necesitan mayor tiempo de fabricación.

Las mesas son una confección artesanal, lo que las hace únicas. No es una producción en serie, puede haber variaciones entre una y otra. Las imágenes y muestras son una referencia solamente.

Las cubiertas van con un líquido protector, pero esto no asegura que no se pueda manchar. El mármol se debe cuidar y proteger (especialmente de cítricos y aceites). Se limpia con un paño húmedo o con un producto neutro. Recomendamos usar posavasos e individuales, no exponer ningún producto directo a la piedra natural. Una vez entregada la mesa, el cuidado de ésta es de absoluta responsabilidad de los clientes. 

Todas nuestras mesas llevan la cubierta sobrepuesta con topes especiales.

Si el producto presenta algún tipo de falla al momento de la entrega, se debe avisar el mismo día para reparación. Ésta se realiza siempre y cuando el deterioro no sea imputable al cliente (ej. aureola de vasos, rayas, quiebre del mármol, u otros.).

Es de exclusiva responsabilidad del cliente revisar la confirmación del pedido con las especificaciones de la mesa : modelo, medidas, tipo de mármol, terminaciones especiales y  tipo de estructura, ya que según éstas se mandará a confeccionar.  Caliza Mármol no ejecuta especificaciones que no estén acordadas en la cotización. Para todo efecto es la última enviada vía mail con la confirmación del pedido, no teniendo validez cualquier especificación previa que se haya solicitado en forma oral o escrita. Toda terminación especial debe quedar por escrito, ya que tiene un costo extra asociado. Por eso es muy importante que la revisen cuidadosamente.

Si se acabara el stock del mármol escogido, se ofrecerá otro de igual valor, para que el cliente pueda cambiarlo. O bien, puede esperar al nuevo cargamento de mármol.   En caso de querer uno de diferente precio, se puede ajustar sin problemas.

Al ser mesas a medida y realizadas especialmente para cada cliente, el consumidor NO puede ejercer el derecho a retracto una vez que se ha mandado a fabricar su pedido. Por la misma razón no se aceptan cambios ni devoluciones.  [Ley de Protección de Derechos de Consumidores Nº19.496]